domingo, 1 de mayo de 2011

RECURSO PARA CREAR TU PROPIA EMPRESA DE TURISMO.

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT4mAXm67C04dCm7Y4lBiwPB-go6qYO7bCLaNhzNr4W1RrSn4Y1http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRZLqVMUZgODkTKrFCDTlrHx1yzKPXLmKMTqjkS1iWDLrX2b-x4OAhttp://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRZLqVMUZgODkTKrFCDTlrHx1yzKPXLmKMTqjkS1iWDLrX2b-x4OARECURSOS DE UNA EMPRESA
TURISTICA

Para que una Agencia de Viajes  pueda lograr sus objetivos, es necesario que cuente con una serie de elementos, recursos o insumos que conjugados armónicamente contribuyen a su 
funcionamiento adecuado, dichos recursos son

1.Recursos Materiales:

Son los bienes tangibles con que cuenta la empresa para poder ofrecer sus servicios, tales como:
Instalaciones: edificios, maquinaria, equipo de tecnología, oficinas, herramientas , etc.

Materia prima: materias auxiliares que forman parte del producto, productos en proceso, productos terminados, etc.
2. Recursos Técnicos:
Son aquellos que sirven como herramientas e instrumentos auxiliares en la coordinación de los otros recursos, Pueden ser:
a. Sistemas de producción, de ventas, de finanzas, administrativos, etc.
b. Fórmulas, patentes, marcas, etc.

3. Recursos Humanos:
Estos recursos son indispensables para cualquier grupo social; ya que de ellos depende el manejo y funcionamiento de los demás recursos. Los Recursos Humanos poseen las siguientes características:
a. Posibilidad de desarrollo.
b.Ideas, imaginación, creatividad, habilidades.
sentimientos
d. Experiencias, conocimientos, etc.
Estas características los diferencian de los demás recursos, según la función que desempeñan y el nivel jerárquico en que se encuentren pueden ser: obreros, oficinistas, supervisores, técnicos, ejecutivos, directores, etc.
               

 Factor humano muy importante: Los empleados deben ser considerados con especial atención en las empresas de sector turístico, la calidad personal y profesional de los trabajadores debe ser buena. Esta función examina sus actividades hacia:

1.Una implantación de sistema aprendizaje y actualización que estimule al trabajador y se le integre en un plan de formación.
2.Conseguir una estructura satisfactoria del trabajo ( valorar el trabajo)
3.Conseguir el bienestar del personal ( vacaciones, festivos)
4.Aplicación rigurosa de carácter laboral entre los representantes de la empresa y los trabajadores.


4. Recursos Financieros:
Son los recursos monetarios propios y ajenos con los que cuenta la empresa, indispensables para su buen funcionamiento y desarrollo, pueden ser:
a. Recursos financieros propios, se encuentran en: dinero en efectivo, aportaciones de los socios (acciones), utilidades, etc.
b. Recursos financieros ajenos; están representados por: prestamos de acreedores y proveedores, créditos bancarios o privados y emisiones de valores, ( bonos ).


Un buen agente tiene algo de consejero personal, psicólogo y experto en el arte y la ciencia de viajar. Los agentes no solo conocen las ventajas y desventajas d varias formas de viajar, sus precios y horarios, sino que en muchos casos también actúan como consejeros para ajustar los servicios de los viajes a la personalidad del cliente.http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ5vej1tyDNofbaNNw09oj6VnCcU1_w2uYnh9iGosVwGg1ZA4HplQhttp://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ5vej1tyDNofbaNNw09oj6VnCcU1_w2uYnh9iGosVwGg1ZA4HplQhttp://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT4mAXm67C04dCm7Y4lBiwPB-go6qYO7bCLaNhzNr4W1RrSn4Y1

3 comentarios:

  1. hola mi nombre es yunior vivo en trinidad cuba tengo una pequeña agencia de viajes cuba com servicio de guia , halojamiento y taxi desde el aeriopuerto por toda cuba y retorno al aeriopuerto con excurciones todo de cuba comigo este es mi numero de novil 0005353806741 gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hace como 4 años fue tu comentario, ¿como te va con tu agencia de viajes? saludos desde Argentina

      Eliminar
  2. Cual es la materia prima de una empresa de turismo de aventura?

    ResponderEliminar